Coaching Turístico

Image

Es curioso. Hoy 27 de septiembre de celebra el día Mundial del Turismo, y estos dos conceptos son precisamente de los que más se ha hablado en los últimos días en nuestro querido México.

En apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el Día Mundial del Turismo (DMT) de 2013 se celebra bajo el lema de «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común».

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

Las actividades son muy diversas, tales como el concurso fotográfico del DMT, y celebraciones por todo el mundo, pero oficialmente en las Maldivas.

Desafortunadamente México no tiene mucho qué celebrar. El clima en esta segunda quincena de septiembre nos ha recordado que el cambio climático y nuestra mala planeación en la construcción y mantenimiento de carreteras y vivienda, así como el mal manejo de la basura, a la larga ocasionó gran parte de los problemas que estamos afrontando hoy en día.

Por supuesto que nadie lo planeó, no podíamos saber que dos fenómenos naturales nos afectarían tanto por el Pacífico como por el Golfo de México, pero es una realidad. Hoy el daño está hecho, y poco se puede decir o argumentar acerca de las causas. Lo que necesitamos ahora son soluciones, y tú tienes la solución en tus manos.

¡Amigo turista, mexicanos! Seguramente tus próximas vacaciones no las tienes pensadas en Acapulco o en Veracruz. ¿Para qué verdad? ¿Para sufrir de inundaciones? Mejor te piensas esperar a que todo se arregle. Pero te invito a reflexionar. La forma en que todo se puede arreglar es dando oportunidad a estas comunidades que principalmente viven del turismo. No los olvidemos. ¡Ayúdales a reactivar su economía por medio del Turismo!

Visita Acapulco, Visita Mazatlán, Visita Tampico, Visita Chiapas, visita a tu país. Es ahora cuando más te necesita.

JUNTOS PODEMOS HACER UN CAMBIO EN ESTE PAÍS.

VIVE LA EXPERIENCIA Y EL PLACER DE VIAJAR.

REGÍSTRATE CON NOSTOROS AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: