Coaching Turístico

HAZ UNA SOLA COSA A LA VEZ, PERO HAZLO YA Y BIEN

La eficacia no consiste en apresurarse para hacer diez cosas al mismo tiempo. Permítete hacer una sola cosa cada vez. de hecho es lo único que puedes hacer. Acéptalo y concéntrate en realizar una actividad concienzudeamente y bien. Ya te estoy escuchando protestar, por que tú no sólo puedes hacer múltiples tareas al mismo tiempo, sino que debes hacerlas, porque tu trabajo así lo demanda y tienes muchas cosas por hacer.

Si, ya sé que estás escribiendo informes, atendiendo llamádas telefónicas, y haces las dos cosas a lavez, e incluso estás preparando café. Pero si observas detenidamente, la verdad es que mientras escribes tu informe, suena el teléfono, entonces TIENES que hacer una pausa en el informe mientras atiendes el teléfono, y el café generalmente necesita dos manos para prepararse, por lo tanto cuando estás preparando el café, obligadamente haces pausa tanto en la elaboración del informe como en la conversación telefónica. Seguramente le dices al interlocutro 2me permites un momento” y sueltas el lápiz, pluma o dejas de presionar el tablero de la computadora, pero NO HACES TODO A LA VEZ.

Tu vida es una serie de comienzos, cambios y pausas. Dado que sólo puedes hacer una cosa a la vez, hazla consciente y deliberadamente, en lugar d efingir que haces tres. Te quitarás un gran peso de encima. Cuando logras hacer una cosa a la vez y bien hecha, tú tomas el control de las tareas, y no al revés. Por cierto, las personas estresadas son menos atrayentes que las personas relajadas.

Así que, cuando hables por teléfono, dedícale 2 minutos y dile a la persona con quien hablas que dispones de poco tiempo y que por favor sea conciso. Prepara bien el café, con la cantidad de azúcar que a ti te gusta y disfrútalo. Una vez que tengas libre tus dos manos, prosigue con el informe. Verás que atiendes mejor a las personas por teléfono, tu café queda mucho mejor preparado y tu informe será de gran calidad.

Responder de inmediato a alguna tarea es un detalle que atrae a los demás, porque es algo muy raro, incluso cuando parece obvio. Es raro porque la mayoría de las personas lo dejan todo “para más tarde”. De hecho, para poder responder de inmediado, puede que necesites mejorar y reacionalizar tus sistemas y cambiar por entero tu manera de responder.

¿Cómo hacer par aresponder en el acto? Simplemente “Hazlo ya”. No hagas como todos los demás. Cualquier persona diría “Lo haré más tarde”. Pero tú no. “Hazlo ya” De otro modo esa tarea estárá acompañando a esa larga lista de pendientes que tienes por delante yq ue se han ido acumulando con tantos “lo haré más tarde”.

¿Qué es lo que dejas sin hacer? Quizá pagues un precio innecesario, en términos de tiempo y energía. Todo lo que no hagas ahora lo tendrás que hacer más tarde. Si esperas, el hecho de saber que tienes que hacerlo te absorberá espacio mental y te agobiará, con el peso añadido de tratar de no olvidarte luego. Si realmente no ll puedes hacer de inmediato, colócalo en un archivo de asuntos pendientes y apunta la fecha y la hora en que lo harás en tu agenda.  ¿Qué cambios necesitas para reestructurar tu vida de tal manera que puedas responder de inmediato? Quizá, el próximo asunto que tengas pendiente simplemente “Hazlo ya”

Pero no nos dejemos llevar por la emoción. Aparentemente, la manera de ahorrar tiempo es lograr que el trabajo esté hecho con la mayor rapidez posible. Si bien a corto plazo puede ser cierto, hacer verdaderamente un buen trabajo ahorra tiempo a largo plazo y te procura el especio mental y la lucidez que necesitas para emprender el siguiente proyecto. Un trabajo realizado a conciencia no te causará más preocupaciones.

Onza de acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: