Coaching Turístico

Amigo Agente de Viajes.

Vivimos tiempos difíciles. Los últimos años nos han traído un desfile constante de miedo y pánico con las ventas por Internet y por las estrategias de integración hacia adelante de los Operadores turísticos que ahora ya venden al cliente directo. En las reuniones de presentación de productos turísticos y en las pláticas cotidianas escuchas cada vez con mayor énfasis que el negocio de las agencias de viajes cada día es menos rentable…y es entonces cuando te preguntas ¿Cómo vender más en mi agencia de viajes?

En nuestra cultura existe la idea de “Si trabajas realmente duro, estarás bien.” Pero eso no es verdad. Mira a tu alrededor: Muchos agentes de viaje van de una empresa a otra, cotizan, explican, arman itinerarios, se pelean con los globalizadores para encontrar buenas tarifas, sacrifican algún incremento de precio por no perder al cliente, buscan promociones, ganan menos con las promociones a meses sin intereses. ¿Dime quién de ellos puede decir que disfruta de la vida? Porque disfrutar de la vida es poder trabajar un rato y después realmente vivir la vida. Olvidarte de preocupaciones, de reservaciones, y sentir que aunque no estés trabajando, todavía puedas estar generando ingresos para ti. Dime ahora si un agente de viajes puede dejar de trabajar más de dos semanas sin que sus ingresos se vean afectados. Todos están en la descorazonadora realidad llamada “nivel promedio de subsistencia”, y todos se preguntan ¿Cómo vender más en mi agencia de viajes?

Si la agencia no es tuya no hay mucha diferencia. Los despidos en empresas han alcanzado números inimaginables, y la tasa de desempleo sigue en aumento. La situación de las personas que lograron conservar su empleo pero que vieron disminuidas sus horas de trabajo y los honorarios pagados por las mismas es aún peor. La estrepitosa caída en el empleo es una epidemia a la que muy pocos son inmunes. De los ejecutivos managers de nivel medio, a los empleados administrativos y los de escritorio; de los banqueros a los comisionistas, todo mundo está en riesgo. Incluso la industria del cuidado de la salud y telecomunicaciones que antes eran consideradas como zona de empleos seguros, sufre recortes en su fuerza de trabajo de manera significativa. (Kiyosaky, R.)

Se necesitó una crisis económica para que la gente comenzara a despertar ante el hecho de que su estilo de vida se encontraba en peligro, pero…¿sabes algo?, tus ingresos y la baja de comisiones no se pusieron bajo riesgo de la noche a la mañana, siempre lo han estado.

Las agencias de viajes  siempre han vivido al borde del precipicio, sobre la cuchilla que divide a la solvencia y la ruina; siempre han confiado en que las ventas de la siguiente semana le sirva para cubrir los gastos de cada mes, aunque sólo le deje un colchoncito muy pequeño de ahorros en efectivo y, frecuentemente, ni siquiera eso. Esa comisión siempre ha sido el instrumento de cambio por tu tiempo. Si no inviertes tu tiempo y esfuerzo NO HAY COMISIÓN.

Los expertos en finanzas advierten que “…los Estados Unidos y muchas otras naciones occidentales sufrirán un desastre económico que se avecina. Los empleados y pequeños empresarios serán los más afectados,  pues son los que carecen de un programa de educación financiera realista y adecuado, además de que son los principales cautivos en el cobro de impuestos.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Siendo niño, seguramente tus padres te enseñaron la misma fórmula del éxito que seguramente me dieron a mi: ve a la escuela, estudia con ahínco y obtén buenas calificaciones para que puedas conseguir un empleo seguro, bien pagado y con prestaciones. Y entonces, tu empleo se hará cargo de ti.

Los agentes de viajes y pequeños empresarios dueños de negocios son más osados, y se arriesgaron a iniciar una empresa. ¿Qué impulsa a estas personas a iniciar un negocio? La necesidad de ejercer más libertad y autodeterminación. Éste es el lugar a donde va la gente para tener “logros propios” e ir detrás del sueño de independencia.

Pero, sin importar si ganas 500 pesos diarios o 100 mil al mes, el ser empresario siempre es una trampa. Tal vez creíste que “no tendrías jefes”, pero, en realidad, lo único que sucedió fue que cambiaste de jefes. Sigues siendo empleado; la única diferencia es que, cuando quieres culpar de tus problemas al jefe, resulta que el jefe eres tú.

Sin embargo, la anterior es una noción de la era industrial, y nosotros ya no estamos en ella. Tu agencia de viajes no se hará cargo de ti. El gobierno tampoco se hará cargo de ti. Nadie lo hará. es un nuevo siglo y las reglas ya cambiaron.

Nuestros padres creían en la seguridad de tener un empleo o un negocio, incluso en la jubilación, en las pensiones de las empresas, en Seguridad Social y en seguros. Pero todas estas son ideas desgastadas y obsoletas, remanentes de una época que ya se fue. En la actualidad, la seguridad de tener un empleo es sólo una broma, y el pensar que mi negocio así como está saldrá avante en las crisis, es una idea tan anacrónica como una máquina de escribir.

Por suerte, la gente ya comenzó a escuchar y aprender. Es una lástima que se necesite de sufrimiento y dificultades para entender las lecciones. Pero bueno, al menos ya se está aprendiendo. Cada que se atraviesa una crisis importante, más gente comprende que las antiguas redes de protección ya no podrán sostenernos.

El mito del pequeño empresario con un negocio tracicional ya terminó. Si pasaste años haciendo crecer a tu empresa confiando en que tu sistema tradicional te dará seguridad y estabilidad, ¿alguna vez te detuviste a contemplar el panorama? ¿Cuál panorama?, pues el trasero de las personas que están frente a ti. ¿Qué es de los agentes de viaje que se jubilan? Eso es lo que tienes al frente. Si quiere seguir viendo eso por el resto de tu vida, entonces tal vez este artículo no es para ti. Pero si estás harto de sufrir cada que viene el pago de renta, teléfonos, nómina, reportes BSP, etc.,  entonces continúa leyendo.

En este preciso momento el desempleo continúa creciendo y las pequeñas empresas siguen quebrando. Para cuando termines de leer este artículo muchas empresas habrán tirado la toalla y habrán cerrado, muchas personas habrán sido despedidas y esto impactará de manera directa en tu enegocio. No te engañes, cuando llegue una nueva temporada vacacional y las ventas vuelvan a girar y el crédito se afloje de nuevo, como inevitablemente sucederá, no vuelvas a ceder ante la sensación de falsa seguridad que los metió, a ti y al resto de las agencias de viajes, en este desastre financiero desde el principio.

Pero hay una realidad: el problema no es la economía, sino tú. 

¿Estás molesto porque bajaron las comisiones, porque tu cliente te utiliza y compra su viaje por Internet, por las comisiones bancarias? ¿Hace cuánto que no te pagas a ti mismo un jugoso cheque de comisión? ¿Crees realmente que el gobierno hará lo necesario para sacar al país de esta crisis?, y ¿por qué no mejor te molestas contigo mismo por no asumir el control desde antes?

PREGUNTA 

La vida es difícil, la tecnología nos alcanzó. Pero… ¿qué piensas hacer al respecto?

Si deseas un futuro sólido, necesitas crearlo. La única forma de que asumas el control de tu futuro es haciéndote cargo de tu fuente de ingresos. Necesitas hacer cosas distintas y tener herramientas nuevas en tu agencia. Pero: ¿Existe la posibilidad de adquirir nuevas herramientas de venta en medio de esta turbulenta economía?

Robert Kiyosaky, autor del best seller “Padre Rico, Padre Pobre” asegura que: “Ahora es el mejor momento. El verdadero empresario surge en los malos tiempos. A los empresarios no les importa si el mercado sube o baja. Los empresarios crean mejores productos, servicios y procesos, así que, cada vez que alguien dice “Las oportunidades en crisis no existen” , lo dice porque no entiende la economía y espera a que otros le solucionen su vida.

¿Qué tienen en común los imperios de Microsoft y Disney además de que ambos son exitosos negocios multimillonarios? : En que ambos se iniciaron y mejoraron durante una recesión.

¿Por qué? Muy simple: en tiempos de incertidumbre económica, la gente se vuelve creativa. Las personas salen de su zona de confort y toman la iniciativa para lograr salir adelante. Es parte del antiguo y sano espíritu empresarial en su máxima expresión. Cuando la situación se pone difícil, los más valientes sacan lo mejor de si.

Todo mundo está preocupado por lo que vendrá, hay millones de personas reevaluando su situación financiera con mucha seriedad, y que se dan cuenta de que si quieren tener un futuro seguro en el que puedan confiar, necesitarán elaborar y echar a andar el plan B. Hoy en día la gente está más ansiosa que nunca por ganar algo extra de dinero y, debido a lo mismo, está más receptiva y dispuesta a abrir su mente a nuevas posibilidad.

El crecimiento en conjunto de las operadoras, hoteles y aerolíneas hacia las agencias es un mito. Ellas crecerán, gracias a las ventas de las agencias minoristas. Pero la baja de comisiones estará siempre presente. Nadie te puede asegurar otra cosa.

Y aquí estamos, muchos años después y las cosas no le están saliendo nada bien a las pequeñas agencias. ¿Esto significa que las agencias de viajes están destinadas al fracaso? NO: significa que el mito del crecimiento compartido se acabó. ¿Cómo le ha ido a las operadoras de viaje o a los hoteleros? Cuando haya crisis, las agencias operadoras no desaparecerán, desaparecerá su fuerza de trabajo, sus empleados, sus comisionistas, gracias a la automatización. Se venderán más viajes por Internet, habrá más demanda y mejores precios, pero menores comisiones para los intermediarios. Las ventas de viajes por Internet crecerán porque el mercado no tendrá fronteras físicas. Los clientes se auto despacharán en su oficina o en su hogar. Una misma empresa operadora venderá más y repartirá menos comisiones, por lo tanto esta tendencia impactará de manera importante en tus ingresos.

¿Como produces el dinero que ganas?

La mayoría de las personas asumen que su situación financiera está definida por lo que cada quien gana, lo que vale, o por una combinación de ambas. Pero lo más importante no es la cantidad de dinero que generes, sino la calidad del mismo. En otras palabras, no se trata de cuánto hagas, sino de cómo y de su fuente de origen.

Kiyosaky, este millonario autor de varios libros, definió un cuadrante de flujo del dinero, que representa los distintos métodos en que se genera el ingreso de dinero. 1) empleado (cuadrante E): gana dierno con su empleo y trabajando para alguien más o para una compañía 2) auto empleado (cuadrante A): es una persona que gana dinero trabajando para sí misma, ya sea como un operador autónomo o a través de un pequeño negocio 3)dueño de negocio (cuadrante D): tienen una empresa grande, que se define por lo general con un negocio de 500 empleados o más, y que genera ganancias. 4) Inversionistas (cuadrante I): ganan dinero por medio de sus distintas inversiones; dicho de otra forma, a través de dinero que produce más dinero.

¿A cuál cuadrante pertences tú? Es decir, ¿De cuál cuadrante provienen la mayor parte del ingreso que utilizas para vivir?

La mayoría de los agentes de viajes viven, aman y dejan esta vida por completo dentro del cuadrante A (auto empleado). Nuestra necesidad de libertad nos entrena, desde que nacemos hasta que morimos, a vivir en este cuadrante.

Antes de abrir tu propio negocio, seguramente seguiste la filosofía que opera en este mundo, que por cierto es la misma que nuestros padres nos enseñaron, y que aprendimos al crecer: asiste a la escuela, estudia mucho, saca buenas calificaciones y consigue un buen empleo en una compañía importante.

Los empresarios, ahora agentes de viajes, (cuadrante A)  Impulsados por la necesidad de ejercer más libertad y autodeterminación, migraron del cuadrante E al A. Éste es el lugar a donde va la gente para “tener logros propios” e ir detrás de sus sueños.

Este cuadrante A incluye un amplio rango de poder de ganancias, que va desde la adolescente freelance que cuida niños hasta  el muy bien pagado contador, abogado, arquitecto, ingeniero, asesor u orador que tiene una firma propia y por supuesto los agentes de viajes.

El tener tu propio negocio puede resultar muy ingrato y hostil, porque aquí todo el mundo se desquita contigo. El gobierno se desquita contigo porque inviertes todo un día de la semana tan sólo para cumplir con las obligaciones fiscales. Tus empelados se desquitan contigo, los clientes e incluso tu familia, porque pasas muy poco tiempo con ella. ¿Pero cómo podría se de otra forma? Si tomas tiempo libre, pierdes clientes, tus empleados no atienden el negocio igual que lo haces tú. Si quieres tomarte unos días, el negocio deja de producir dinero.

De una manera objetiva, este cuadrante A es escalvizante. Realmente no eres dueño del negocio, más bien el negocio es tu dueño.

El cuadrante D es el lugar a donde va la gente que quiere crear grandes negocios. La diferencia entre un negocio de este cuadrante y uno del anterior es que en el cuadrante A, tú trabajas para el negocio, y en el D, el negocio trabaja para ti.

En este artículo veremos un negocio de este cuadrante D. Quienes viven y trabajan en el cuadrante D se protegen contra toda recesión porque tienen control sobre la fuente de su propio ingreso.

El cuadrante de Inversionistas (cuadrante I) es, para muchos, el más complejo, pero Kiyosaky asegura que es bastante fácil estar ahí, tan fácil como jugar Monopolio: cuatro casas verdes, un hotel rojo; cuatro casas verdes, un hotel rojo.

¿Por qué es importante esto?

Muchas personas se quejan de su empleo, tener que levantarse muy temprano, realizar un largo trayecto, comer de prisa, vestir con ropa formal, etc. Decide hacer un cambio y años después termina quejándose exactamente de lo mismo que antes. Y dicen frases tales como:

“Trabajo de sol a sol y no loro progresar”

“Cada vez que hago una venta, se la comen los impuestos y mi nuevo estilo de vida me demanda más gastos”

“Quisiera ser ______________, pero en esta etapa de mi vida no puedo darme el lujo de volver a la escuela y aprender una nueva profesión”

Éstas y muchas otras quejas similares son típicas de una persona que está atrapada, no en cierto empleo, sino en un cuadrante completo. El problema es que, casisiempre, cuando la gente tiene la iniciativa de hacer un cambio drástico en su vida, lo único que hace es cambiar de empleo. Lo que se debe hacer es cambiar de cuadrante.

¿Cómo cambiar de cuadrante? ¿Cómo conseguir capital? ¿Cómo vender más en mi agencia de viajes?

Es curioso, pero siendo docente y agente de viajes no tenía ni idea de cómo responder a estas preguntas. Tengo una licenciatura terminada y una maestría en Dirección Empresarial, pero seguía encerrado en el cuadrante E. Ahora ya he brincado al cuadrante A como agente de viajes y efectivamente había caído en la trampa que ya se mencionó.

Cuando al fin te decides de cambiar de cuadrante resulta que no tienes dinero suficiente y nadie quiere invertir en tu idea.

La respuesta: “solo hay que hacerlo, porque si no se hace quedas fuera de la carrera”

Seguramente no es la respuesta que esperabas leer después de estos minutos que dedicaste. La mayoría busca la fórmula mágica, una receta secreta o el plan rápido de negocios para volverte rico.

Pero ojo: “Tú eres agente de viajes, empresario, necesitarías tener la respuesta para tu empresa y tus empleados.” eso es lo que esperan de ti. Pero resulta que no tienes la respuesta porque aun cuando llevas años en la industria, sigues igual que al principio, y por esto tienes que quedarte atendiendo las llamadas y cotizaciones a deshoras y ser el todólogo de tu agencia de viajes.

Así que hoy aquí, en este mismo blog, voy a compartir contigo un negocio donde cualquier agente de viajes, independientemente del tamaño de su empresa, puede mejorar su vida y sus ingresos. Lo único que tienes que hacer es ¡concentrarte en el negocio!.

Un empresario, por definición es “alguien que hace que sucedan las cosas” Tú te levantas, y en lugar de esperar a ver si hoy llega algún cliente nuevo a tu agencia, tomas el control y  “tú mismo decides el destino de tu futuro”.

En la actualidad hay miles de agencias que sueñan con incrementar sus ventas, ampliar su mercado, atender mejor y vender online, tener el completo control sobre su negocio. El problema es que para la mayoría de la gente su sueño es sólo eso: un sueño. Así pues, la pregunta que queda es: ¿Por qué tantos fracasan cuando tratan de perseguir su sueño y saber cómo vender más en su agencia de viajes?

Conozco a un agente de reservaciones que lleva años tratando de abrir su propia agencia, y aunque tiene grandes planes, tristemente continúa trabajando en una pequeña agencia que le pertenece a alguien más, y llevándose mal con el dueño.

¿Te estoy diciendo que renuncies e inicies tu empresa? No precisamente. Te estoy invitando a hacer algo. De hecho, el 90% de los negocios fracasan en los primeros 5 años,  pero un 10% de negocios son exitosos. Todo depende qué estadística quieras ver.  Tu mente es infinita, pero tus dudas la limitan. Lo que te puedo decir es que hay que comenzar a hacer algo, pero realmente hacer, y no simplemente seguir leyendo textos como este que hoy te presento para ver si algún día las cosas cambian por arte de magia o gracias a nuestro gran gobierno.

Tú haces que las cosas sucedan, lo que significa que no puedes culpar a nada ni a nadie fuera de ti mismo. Comienza hoy a lograr que las cosas sucedan.

Lo anterior no significa que tendrás que hacer todo tú mismo desde los cimientos. Una de las mayores ventajas de los negocios del siglo XXI y sus herramientas es que casi todo el trabajo rudo ya lo hizo alguien más por ti, y que tiene la oportunidad de trabajar con líderes experimentados cuyo compromiso para guiarte se enfoca en responder a la pregunta ¿Cómo vender más en mi agencia de viajes? y se preocupan totalmente en que tengas éxito.

Pero no te confundas: Si esto va a suceder para ti, tú serás quien haga que suceda. Y para que todo esto pase, necesito que adoptes la forma de prensar de un empresario. Si no lo haces, entonces no importará cuán prometedor sea el negocio ni cuán buenos sean tus maestros: el negocio enfrentará muchas dificultades para crecer.

El modelo de negocio que estás a punto de descubrir es un modelo en el que tú estarás al mando. Lo primero y más importante es que se trata de ti. ¿Estás preparado para tomar el volante? ¿Tienes idea de lo que se requiere para hacerlo? Y por cierto, tampoco se requiere de educación universitaria o a nivel maestría. El hecho que de tengas o no estudios no te pone en otra situación para el logro de riqueza. Pero entonces ¿qué necesitas?: Un sueño, mucha determinación, disposición para aprender con rapidez, y la comprensión sobre cuál de los cuadrantes del flujo de dinero operas.

EL TRABAJO DURO NO TE VOLERÁ RICO

No hay que malinterpretar. No quiere decir que construir riqueza y alcanzar la libertad financiera no exija trabajar con ahínco; naturalmente exige esfuerzo, y mucho. Hay que trabajar mucho, pero inteligentemente.

Lo que no sería correcto es lo que algunos ignorantes dirán: que pueden enseñarte de una manera sencilla, rápida o indolora a conseguir riqueza. Adelante, existen muchas formas fáciles: pide un préstamo bancario, endéudate en un negocio mágico que deja ganancias inmediatas y listo. Tu nube pronto se desvanecerá. Estudia ahora un doctorado,  toma cursos, diplomados, talleres, y luego sigue estudiando hasta llenarte de diplomas. Te veré con un montón de cursos y cada día con menos clientes.

La mayoría de la gente rica logró su fortuna gracias a la construcción de un negocio. Bill Gates construyó Microsoft, Michale Dell creó Dell Cumpters en su habitación en los dormitorios de la universidad, ah, por cierto Steve Jobs nuncaterminó la universidad.

No obstante, desde la perspectiva histórica, hay muy pocas personas que han vivido de verdad en el cuadrante D. El cuadrante D es el mejor lugar para empezar a generar riqueza genuina, pero, al mismo tiempo, existen algunas barreras para entrar y por supuesto han mantenido afuera a la mayoría…hasta hoy.

Para empezar, la mayoría no tiene el dinero que se necesita para echar a andar un negocio propio. En la actualidad se necesita un promedio de 50 mil pesos para iniciar un micronegocio, o 5 millones de dólares para comenzar una empresa propia. Y por otra parte, construir tu propio negocio desde cero continúa siendo la manera más riesgosa de volverse rico. El índice de fracaso para los negocios nuevos es de cerca de 90% en los primeros cinco años.

Por lo general, cuando comienzas otro negocio o quieres ampliarte, por ejemplo instalando una sucursal de tu agencia, tienes que asegurarte de que la renta, los materiales y el resto de los gastos de infraestrucutra estén pagados; que los empleados reciban su sueldo y los proveedores su pago. de otra manera, quedarás fuera del negocio. Así que ¿adivina quién es el único que no cobra?: exacto, tú. En el proceso de iniciar un nuevo negocio (negocio exitoso) pueden pasar entre cinco y diez años que no recibas un cheque de nómina.

La mayoría de la gente carece de la fuerza mental, emocional, física y financiera para manejar este tipo de condiciones. El proceso puede ser brutal; generalmente lo es.

Si acaso has pensado en las franquicias…no tengo mucho que decir. Una franquicia parece una excelente idea, pero solo en teoría. En realidad es como apostar una fuerte suma de dinero tan sólo para adquirir el derecho de sentarte a la mesa y participar en el juego. Te lo cuento en especial pues fui franquiciatario de Vacaciones Bojórquez, y no detallaré nada más.

EL INGRESO PASIVO

¿Alguna vez has usado uno de esos grifos con resorte que se han instalado en ciertos lugares para ahorrar agua? Cuando abres la llave del agua tienes que mantener el grifo presionado porque, si lo sueltas, regresa a la posición de cerrado.

La mayor parte de los ingresos de la gente funciona de la misma manera que este tipo de grifo: primero logras que fluya algo de dinero y luego, cuando sueltas se acaba el flujo. de esa manera no se puede construir libertad financiera. Lo que necesitas es un grifo económico que puedas soltar una vez que lo hayas abierto, y que el dinero continúe fluyendo porque el grifo se mantiene abierto.

No sólo se trata de recibir ingresos hoy, mañana y la próxima semana, sino de asegurar tus ingresos a perpetuidad. Eso es el ingreso pasivo, también conocido como ingreso residual. Es decir, un ingreso que continúa fluyendo de manera constante, incluso hasta después de que se hayan acabado el esfuerzo y el capital depositados para crear la fuente de dicho ingreso.

Hoy te quiero presentar el negocio que puede cambiar tu realidad. Ya cambió mi realidad.

Te pido que veas el siguiente video. Regístrate, ve el video y después continúa leyendo, te explicaré paso a paso cómo he traducido este modelo de negocio a favor de los agentes de viajes, a favor de las personas cuya misión es ofrecer a los clientes nuevas experiencias de viaje, pero primero necesitamos transformar nuestras propias experiencias.

REGISTRA TUS DATOS,  Y SEGUIMOS PLATICANDO. DA CLICK AQUÍ.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes dudas de cómo funciona? Permíteme explicarte.

Lo que acabas de ver es una red de mercadeo, y es una red diseñada para personas que hablan el idioma español. Así que a esta red están inscritas personas de España, latinos que viven en Estados Unidos, gente de México, Chile, Argentina, Ecuador, etc, cada persona que habla español es potencial candidato para pertenecer a esta red.

Esta es una red de ayuda.Está conformada por gente normal, dueños de negocios, como tú o como yo. De hecho, muchos de ellos tienen problemas económicos como cualquier latino, deudas con su tarjeta de crédito, con su hipoteca, se levantan temprano a atender su negocio y llegan hasta tarde con su familia. Hay agentes de viajes que buscan cómo vender más en su agencia de viajes, opciones accesibles para los que casi no se necesita capital. Entre más personas se incorporan, más ingresos se generan y cada uno de ellos se convierte en inversionista.

Red de mercadeo.

Las redes de mercadeo han existido desde mediados del siglo pasado en distintos formatos. La idea básica es sencilla y brillante: en lugar de gastar toneladas de dinero en toda suerte de agencias profesionales y canales de mercadeo para promover productos o servicios, ¿por qué no mejor pagarle a la gente que los utiliza para que les hable a otros sobre estos productos y servicios? En este caso, estamos utilizando esta red para enseñarte a mejorar tu labor de ventas, utilizar la más avanzada tecnología para que mejores la forma en que das información turística, ayudarte por ejemplo a grabar tus explicaciones acerca de qué lugares visitar en Cancún,  hacer presentaciones profesionales en línea, crear debates y foros on-line, de tal forma que tus clientes utilicen estas herramientas para estar en contacto contigo y que los puedas asesorar.

Eso es precisamente lo que hace una empresa de redes de mercadeo: de devuelve, como pago, una parte de cada dólar recibido por ventas, a su red de representantes independientes quienes, por lo general, también son los consumidores más comprometidos y entusiasmados con los productos, en este caso, un sistema de blogging.

Pero dejemos que el mismo Robert Kiyosaky te explique cómo es este NEGOCIO DEL SIGLO XXI. Aquí te presento la explicación de este multimillonario que confía en este modelo de negocio.

Por eso es que funciona. Actualmente, las ventas directas o redes de mercadeo producen más de 110 mil millones de dólares anuales en todo el mundo, lo que equivale a un bloque económico del tamaño de Nueva Zelanda, Paquistán o Filipinas, aproximadamente.

Una de las razones por la que las ventas totales a través de redes de mercadeo continúan creciendo es porque se trata de una situación en la que todos ganan. La empresa obtiene un nivel asombroso de penetración en el mercado y una conciencia del cliente, que serían muy costosas y difíciles de conseguir a través del mercadeo tradicional. El representante independiente, por su parte, tiene la oportunidad de generar una cantidad interesante de flujo de efectivo. ¿Cómo? al controlar el poder de la recomendación de boca en boca, de persona a persona, y construir con él una red sustancial que represente la línea de productos y/o servicios de la empresa.

HOY EN DÍA MUCHOS EXPERTOS Y PERSONAS DESTACADAS EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS RECONOCEN A LAS REDES DE MERCADEO COMO UNO DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL MUNDO.

Muchas personas no entienden el valor de las redes de mercadeo: ni siquiera muchos de quienes están involucrados en ellas entienden por completo el valor de lo que tienen en las manos.

¿Cómo me ayudará esto a vender más en mi agencia de viajes? ¿Cuánto invertiré y cuánto me va a redituar?

Ésta es la pregunta que se hace con mayor frecuencia cuando la gente va a escuchar presentaciones de redes de mercadeo, y esto se debe a que su mente sigue estancada en los cuadrantes E o A. Piensa en reemplazar el ingreso que actualmente recibe en los cuadrantes E o A. Sin embargo, ahí no radica el valor de las redes de mercadeo.

El problema de vender viajes es que se trata de un proceso increíblemente restrictivo y lineal. Vende “X” cantidad y te daré “y” de comisión. Vende mil y te daré cien. Todo depende de ti, lo cual significa que no puedes detenerte nunca. Si no atiendes y atiendes a la gente no ganas. En los cuadrantes D e I, el objetivo no es obtener un mayor ingreso, sino poseer herramientas que lo generen.

La plataforma de GVO te permitirá tener esa herramienta que trabajará ininterrumpidamente para ti, y te generará ingresos extras de acuerdo a la cantidad de agencias que se lo recomiendes, y para esto te ofrece una plataforma de apalancamiento. La red es tu plataforma de distribución. Este blog que estás leyendo es una plataforma de distribución.

GVO lo que te ofrece es un sistema de blogging, diseñado por profesionales. Te han puesto todo a la mano. NO tienes que configurar nada, no tienes que preocuparte de nada. El sistema trabaja para ti. Lo que tienes que hacer es, mediante tu sistema de blogging, crear artículos lo suficientemente interesantes como éste para que la gente lo conozca, se inscriba y lo compre…la diferencia con otros es que TÚ SIGUES TRABAJANDO ININTERRUMPIDAMENTE Y LA GENTE TE COMPRA ATENDIÉNDOSE SOLA.

Comparte esto con tus colegas agentes de viajes. Seguramente a alguien le interesará. Y si quieres inscríbete antes, copia este artículo e invítalo a unirse. Mientras más seamos, más fácil lograremos nuestro sueño.

Es el momento. Enseñemos a los clientes y a los mismos agentes de viajes que las agencias minoristas están actualizadas, y tienen la capacidad de atender a los clientes como auténticos profesionales e incluso mejor que las grandes operadoras.

Todo está armado. Todo está listo para ti. Aquí te presento la historia de cómo inició.

Decídete ahora mismo. Tienes la herramienta que estabas esperando en tus manos.

TE ESPERO EN LA PLATAFORMA GVO

MTRO. JUAN CARLOS BACA FLORES

profe.baca@gmail.com

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