Coaching Turístico

ahorro

Grandes cosas habrás logrado al día de hoy si has seguido al pie de la letra los consejos y prácticas que te he sugerido en este blog de coaching gratuito en hostelería y turismo. Quizá te sigas preguntando cuándo vamos a entrar en materia de turismo, pero créeme que si no comenzamos a modificar nuestro actuar y pensamientos de raíz, todo lo demás se complicaría.

Al día de hoy ya has comenzado a crear una reserva de dinero al menos para seis meses, y te has acostumbrado a ahorrar el 20% de tus ingresos. El paso siguiente es comenzar a jugar para lograr la independencia económica. No te extrañes por haber mencionado “jugar”. Te garantizo que si en realidad “juegas” comprobarás lo que sucede.

He dejado pasar algún tiempo para mostrar este día 21 del curso de coaching gratuito en hostelería y turismo pues es importante iniciar y terminar con las etapas anteriores que te he estado mencionando a lo largo de este blog. Si no has terminado con las etapas anteriores, esto puede parecerte agobiante, en cuyo caso será mejor que por ahora lo pases por alto, hasta que te sea posible. Siempre podrás comenzar a jugar al Juego de la Independencia Económica.

Tener independencia económica es contar con los medios suficientes como para no tener que volver a trabajar jamás. Es decir, poder vivir con comodidad a causa de lo que genere tu capital. Si decides trabajar es una opción que escoges por puro placer, y no por necesidad. Es un juego que vale mucho la pena. No tienes nada que perder, salvo que todavía tengas algunas deudas. Te recomiendo dar un repaso a los escritos anteriores para lograr cosas mágicas.

El primer paso es darse cuenta de que todos podemos jugar. No es necesario tener grandes sumas de dinero ni grandes ingresos. El segundo paso es decidir la cantidad de dinero que que necesitas realmente para ser independiente. La mayor parte de las personas  tienden a sobreestimar la cantidad y piensan en millones de pesos, pero este juego no se trata de vivir en la opulencia. Viviendo de manera sencilla, puedes hacerlo con el interés de un capital de 2 millones de pesos. A una tasa del 4% anual, te estará dejando intereses de $6,500 pesos al mes. Es igual a un salario promedio en México al 2013. ¿No crees poder tener 2 millones? Haz el cálculo. Si ahorras $4,100 pesos a la quincena, en 20 años podrás tener esa cantidad y dejar de trabajar. Si comienzas a los 20 años a hacer esto, te puedes jubilar sin problema alguno a los 40 años de edad. Conozco mucha gente que paga esa cantidad tan solo en las parcialidades de su auto y su manutención.

Pero lo mejor. En el momento en que te decides a realizar esto, el universo se acomoda y las cosas comienzan a suceder, y las mejores oportunidades comienzan a llegar hacia ti. Pronto descubrirás que surgirán diversos proyectos que te traerán más ingresos, acortando el tiempo para tu plan, o bien, cambiando las expectativas a tu favor.

Otro beneficio de tener dinero extra es que comenzarás a ampliar las fronteras de tu pensamiento como no lo hiciste jamás. Puesto que el pensamiento dirige la acción, es posible que te encuentres con magníficas e inesperadas sorpresas. Por cierto, las empresas que te garantizan hacerte rico rápidamente generalmente no sirven. Las oportunidades y la riqueza se generan a raíz de trabajo duro, constancia y deseos de superación. La palabra constancia es la más utilizada, pero también es la menos aplicada, pues más del 90% flaquean al poco tiempo y de un momento a otro tumban las paredes que tanto tiempo tardaron en construir cuando solamente les faltaba por poner un techo.

Recuerda que reducir los gastos es, por lo general, la manera más rápida de tener mayor capital. La gente suele quedarse fijada en la necesidad de aumentar sus ingresos. Sin embargo, reducir los gastos es más fácil y más rápido que tratar de incrementar los ingresos. Revisa tus gastos fijos importantes, como la renta, las hipotecas, las comidas fuera y los pagos del auto.

No te permitas caer en la trampa de pensar que reducir los gastos es sinónimo de sufrimiento. Por lo general, implica una mejora de la calidad de vida. Si revisas tus hábitos de consumo diario, seguramente comerás cosas más sanas, te enfermarás menos, procurarás caminar en distancias cortas en lugar de utilizar tu automóvil.

Lo bueno de todo esto es que no tendrás que esperar hasta lograr tu independencia económica para comenzar a cosechar los beneficios. Sólo el hecho de saber que realizas una acción constante dirigida hacia tu objetivo, que tienes un programa de independencia económica, reducirá de manera drástica el estrés y la ansiedad que tengas por el dinero.

No tendrás miedo de envejecer y tener que depender de tu familia para que te mantenga y te cuide. Gozarás de calma y seguridad frente a las crisis, sabiendo que cuentas con una reserva de dinero en efectivo. Es esencial si quieres atraer lo que deseas en la vida. Cuanto más dinero tengas, más oportunidades se te presentarán. Tu confianza aumentará porque podrás decir “Quédese con el trabajo” y no preocuparte por el pago de tus gastos mensuales. Los empresarios se interesarán por ti porque no necesitas el trabajo, sino que lo haces porque te apetece. Juega al Juego de la Independencia Económica, nada que perder, todo por ganar.

Sigue al pie de la letra estos consejos y te garantizo que tu trayectoria en hostelería y turismo se verá marcada por una amplia diferencia entre tú y el resto de tus colegas y compañeros, permitiéndote sobresalir de forma tal que liderarás a un gran equipo de trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: