Coaching Turístico

Este día hablaremos del poder de la palabra y tus pensamientos de cada instante, así como de tus acciones y tu entorno. Este conjunto de factores es lo que te gobierna en el presente. Uno de los principios que se utilizan en el coaching es que el presente es perfecto, por tanto como no se puede cambiar este principio, si tienes algo que cambiar, debemos cambiar otra cosa.

Hostelería y turismo

Si eres una persona que siempre dice “no tengo suficiente” (dinero, tiempo, espacio, etc.) estarás decretándolo y seguramente se cumplirá, puesto que es tu presente perfecto. Es el presente que decretas y la vida te lo da. Así que si quieres cambiar algo en tu vida, debes plantear la situación de otra forma, comprenderla y aplicarla siempre a tu favor. Esto es como un juego, un reto; una vez que lo dominas, por lo general ganarás.

Tómate el tiempo necesario para elaborar sistemas que te faciliten aún más la vida. Es muy probable que si vives en una ciudad y seas un profesional, tengas la sensación de que te falta tiempo para organizarte o que estás demasiado ocupado. Es el problema del siglo XXI. Esto ocasiona que trabajes en medio de un ambiente caótico, seguramente rodeado de montones de papeles y archivos desorganizados en tu computadora; deberías saber que esto es un grave error, pues si te dedicaras a reorganizar tus cosas, seguramente duplicarías tu productividad. La mayoría de las personas que trabajan en una oficina, en el mundo laboral actual se invierte casi la mitad del tiempo moviendo papeles de un lado para otro. Una encuesta realizada en catorce empresas de siete ramos distintos, reveló que los altos ejecutivos dedican el 46% de su tiempo a papeleos innecesarios, los ejecutivos del nivel medio el 45%, los profesionales el 40% y el personal administrativo el 51%. ¿Te gusta perder tanto tiempo a diario? ¡Es  hora de organizarse!

organizar

Puedes comenzar destinando una hora a la semana estrictamente para organizar, sistematizar o automatizar, y NO para hacer el trabajo que tengas entre manos. El mundo de la hostelería y turismo está siempre lleno de pendientes. Cuando llegues a tu oficina NO LLEGUES A CONSULTAR TUS CORREOS ELECTRÓNICOS, ya que cuando lo haces, automáticamente comienzas a trabajar para los demás, y no para ti. Si atiendes el primer asunto pendiente, invertirás todo el día en eso; date cuenta: el mundo no va a colapsar por abrir tu Bandeja de Entrada una hora más tarde. Aprovecha esa hora para enseñar a tu auxiliar de una tarea que al día de hoy sigues haciendo tú; haz una hoja de cálculo que te ahorre la operación matemática que realizas varias veces al día todos los días; domicilia tus facturas de teléfono, luz, etc. para no tener que hacer filas y/o cheques cada mes. Este tiempo que inviertas en organizar tu trabajo te dará a la larga grandes dividendos en el futuro. Destina quince minutos a archivar papeles que no sirvan y ordena tu escritorio. Cuanto más te organices, sistematizando o automatizando los procesos, mayor será el tiempo del que dispondrás para destinarlo a la ejecución de proyectos interesantes.

Un método poco común y arriesgado, pero muy funcional, es eliminar la bandeja de pendientes. Si eliminas esta bandeja te verás obligado a ocuparte de cada documento o informe en el momento mismo que lo recibas. Si te llega un pendiente puedes hacer alguna de estas tres opciones: tirarlo, resolverlo y, si es en extremo necesario, archivarlo, pero puedes considerar también Delegarlo.

Dedica una hora al día a organizar tu trabajo. Te maravillará comprobar la cantidad de tiempo libre que conseguirás. NO sólo te sentirás más feliz, sino que tendrás el doble de productividad el resto del día o de la semana. Si quieres tener éxito y realizarte plenamente, es vital que destines tiempo para organizarte.

Por último y para cerrar con broche de oro, hablaremos de la técnica del Feng Shui en tu hogar y en tu trabajo. Éste es un arte chino destinado a acondicionar el ambiente de modo que favorezca el bienestar físico y económico. Se trata de una disciplina reciente en el mundo occidental; en oriente se ha practicado durante miles de años. Un maestro de Feng Shui sabe lo que necesitas para crearte un entorno armónico con el fin de que aumente tu energía y logres tu plena realización.

Claro que el Feng Shui tiene sus normas y explicaciones que tienen su razón de ser y puede que algunas normas te parezcan ilógicas, pero te puedo asegurar que funcionan.

feng shui

Si aún no logras organizar tu tiempo puesto que acabas de leer este artículo y consideras que aprender Feng Shui es muy complicado, aquí te dejo unos consejos prácticos de esta técnica milenaria:

* Elimina todo el desorden de tu casa, tu lugar de trabajo y tu cocina. Siempre debes tener espacio sobrante, ya sea en las estanterías de los libros, en el armario, en el vestidor o en el refrigerador.

* Repara, reemplaza o descarto todo lo que esté roto o dañado en tu casa o en tu lugar de trabajo. No desperdicies tu energía soportando el tener que arreglar un mismo problema a cada rato todos los días o poniéndote ropa manchada.

* Coloca botes de basura donde los necesites, tanto en tu casa como en el trabajo, y de preferencia vacíalas todas una vez al día.

* No coloques tu cama bajo un techo con grietas, y no duermas bajo vigas a la vista.

* Nunca diseñes o compres una casa con el cuarto de baño ubicado en el centro, porque absorberá toda la energía.

* Si tus ventanas dan a un hospital o un cementerio, coloca cortinas o persianas.

* Si no hay ventana en el cuarto de baño, coloca un espejo en la pared opuesta al lavabo. Se dice que aumenta la circulación del aire.

* Asegúrate de que puedes abrir y cerrar las puertas sin problemas, incluidas las de los armarios, que puede que no se abran completamente debido a la ropa que hay colgada en ellos.

* La puerta de la entrada principal de tu recámara nunca debe estar frente a un baño. En ese caso, mantén simpre la puerta del baño cerrada y coloca un espejo del lado exterior de la misma. Es una excelente idea mantener bajada la tapa del inodoro, y la puerta del baño cerrada, independientemente de la ubicación que éste tenga.

Lo anterior son exclusivamente consejos básicos que no expresan la mínima idea de lo que este arte implica, pero por algo se comienza. Para una asesoría funcional busca a un maestro del Feng Shui. Vivir en un ambiente adecuado incrementará tu capacidad de atraer buenas oportunidades y éxitos. No podría yo explicarte a ciencia cierta este arte,  simplemente sé que funciona. Inténtalo y observa los resultados.

banner blog

Hostelería y turismo…el futuro económico del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: