Coaching Turístico

Al fin hemos aligerado la carga de cosas materiales. En el día 10 de tu programa de coaching gratuito en hostelería y turismo hicimos un arduo trabajo en liberarnos de todo lo que ya no necesitamos, y ahora sí estás en condiciones de abordar otras maneras de simplificar tu vida.

Si sientes que tu agenda abarca gran cantidad de memoria en tu dispositivo móvil debido a tantas cosas por hacer y tanta gente por ver, es hora de entrar en acción y simplificar. Ya hemos dicho que todo en la vida absorbe energía, tanto las cosas materiales como el trabajo, las obligaciones sociales y los compromisos familiares. Cuanta más energía tengas a tu disposición, más atracción ejercerás y más éxito tendrás en todos los ámbitos.

Imagen

Muchas personas piensan que el hecho de estar muy ocupados y tener una agenda sobrecargada es señal de éxito. ¡Nada más alejado de la realidad!

Lo que no comprenden es que, al estar tan ocupadas, no son capaces de darse cuenta de lo que sucede a su alrededor, con la consiguiente pérdida de oportunidades. Sólo esto ya constituye un incentivo poderoso para ser muy cuidadosos en la utilización de nuestro tiempo y nuestra energía. Las personas que tiene éxito se reservan tiempo libre para descansar cuando las cosas no suceden tal como se esperaba, y curiosamente, las cosas casi nunca suceden como uno lo esperaba.

¿De qué manera podrías simplificar tu vida? Piensa modos de aprovechar los últimos avances tecnológicos para organizarte mejor. Existen muchos libros que te pueden ayudar en esto. La mayoría de ellos sugiere cosas tales como consolidar las inversiones, mudarse a una vivienda más pequeña que la actual, eliminar el césped natural y colocar uno artificial, comprar al por mayor, tener un vestuario sencillo, levantarse una hora más temprano. El banco en línea es una manera formidable de simplificar su vida. Incluso mientras viajas, puedes pagar tus cuentas y obtener saldos bancarios utilizando la computadora que tengas a la mano.

Los avances tecnológicos mejorarán tu calidad de vida. Es fácil quedarnos atrapados en las últimas novedades del mercado, por lo tanto hay que evaluar de antemano si un producto o servicio responde a nuestras necesidades reales y a nuestra forma de vivir. Los consejos prácticos te ayudarán a simplificar cada una de las áreas de tu vida. Hostelería y turismo.

Una manera rápida y fácil de cambiar la manera de proceder y rectificar errores es delegar determinadas tareas. En caso de que te guste hacer la limpieza de la casa, este párrafo no será para ti. No obstante, seguramente existirá algo del quehacer diario que no te place, para lo cual deberás contratar a una persona que lo haga. Y aunque te hayan educado de manera tal que tú debes hacer las tareas de la casa y te resistas a la idea de tener un auxiliar, te invito a reflexionar qué es lo que pasa con tus fines de semana. Éstos días son muy preciados, y mereces descanso y diversión; si te la pasas limpiando tu hogar sobretodo los fines de semana, esto nunca sucederá. Dáte un regalo, págale a alquien para que limpie tu casa: trátate con cariño. Es inadmisible no buscar ayuda. El intentar ser el todólogo del hogar y hacer todo el trabajo doméstico es una pérdida de tiempo y de energía.

Deja de tratar de hacerlo todo y comienza a delegar el mayor número de cosas posible. La paz mental y el hecho de sentir que te cuidas bien valen el dinero que gastes. Es cierto que hay personas que dicen que les gusta hacer la limpieza de lac asa. El peligro de limpiar tu propia casa es que puede crearte la falsa ilusión de que estás logrando algo importante, cuando en realidad le darías mejor utilidad a tu tiempo si trabajaras en tus grandes objetivos y en la consecución de tus sueños. Podrías pasarte la vida sólo limpiando la casa y no lograr jamás escribir esa obra de teatro que proyectas, tomar lecciones de guitarra o piano, o mantener el contacto con tus familiares y amigos.

“La diferencia entre el rico y el pobre es que el pobre lo hace todo con sus propias manos, mientras que el rico contrata manos para que lo hagan todo”.

No tengas miedo de buscar ayuda, ya que es una manera de delegar tareas. Así que no te sientas culpable de contratar a una persona para tus tareas. Las mujeres maravilla se sienten satisfechas y plenas…pero siempre están cansadas.

Cada vez que te esfuerces demasiado y sientas frustración, pregúntate cómo podrías delegar la tarea o conseguir la preparación adecuada para llevarla a cabo con menos esfuerzo. Siempre existe un experto que goza haciendo el trabajo que a ti te desagrada, y que además lo hace mejor. Y además, a ti te procura el tiempo y la energía que necesitas para dedicarte a lo que te apetece. El mundo de la hostelería y turismo te da posibilidades infinitas para hacer innovaciones en el trabajo.

SI TE GUSTA ESCRIBIR Y DESEAS HACER NEGOCIO POR INTERNET, ADEMÁS DE IMPULSAR A TU EMPRESA EN LOS BUSCADORES, ESTO ES PARA TI. DALE CLICK AQUÍ PARA AVERIGUAR CÓMO. ¡INGRESA TUS DATOS Y A TRABAJAR!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: