Coaching Turístico

Hostelería y turismo.

Hola. Espero que ya esté hecha tu lista de las cosas que te incomodan y estés trabajando para eliminarlas. Tuvimos un día de descanso el cual estuvo contemplado para que comenzaras a trabajar en ella. El día de hoy corresponde hablar sobre todas las pequeñas cosas que ya estás eliminando y explicar cómo consumen tu energía. Es comparable a la energía de tu viejo refrigerador. Una vez que lo cambias te das cuenta de la cantidad tan importante de energía que te consumía. Confío en que hayas seleccionado bien tu lista y realmente estés aprovechando más esa energía positiva.

Este tercer día de coaching en hostelería y turismo vamos a platicar acerca de esas pequeñas adicciones que parecieran no afectarte, incluso ni las llamarías adicciones porque no tenemos conciencia de ello. Y quiero comenzar haciéndote una pregunta ¿Cómo te sientes después de ver televisión toda una tarde? ¿Con mucha energía y vitalidad? Difícilmente. Es un aparato que consume mucha energía positiva. Y aunque es aceptado por mucha gente que el ver televisión es una adicción y consume energía, pocos hacen algo para remediarlo. Pero debes saber que hay otras cosas (vicios) que consumen tu energía, como por ejemplo los juegos electrónicos que desafortunadamente ahora los tenemos portátiles, lo cual ocasiona que en cualquier momento de “descanso” tengamos acceso a ellos. Pero qué me dices también del café, el cigarro, el chocolate, e incluso el sexo. Todas estas cosas son normales si se consumen o se practican moderadamente, pero si cualquiera de ellas las consumes o practicas más de tres veces por semana, es muy probable que estemos en un grado de adicción.

Nadie cree ser adicto a nada, pero te invito a dejar por una semana alguno de esos hábitos y si te cuesta mucho trabajo, significa que comenzabas a crear una adicción. El café es una bebida que fácilmente crea adicción, pero su consumo, lejos de hacer lo que mucha gente supone, que es activar al cuerpo, lo que hace es acelerar el ritmo cardíaco, y lo que sucede es que el cuerpo “siente” que trabaja más, pero la realidad es que sin café podrías hacer las mismas cosas, e incluso más sin tanto agotamiento.

Si te sientes presionado por la cantidad de trabajo, el café es una de las peores soluciones, ya que al acelerarte, te crea un estado de angustia superior al que en realidad tienes con la carga de trabajo actual. Te pido que hagas la prueba un mes y que en lugar de café tomes té, verás la gran diferencia. Y si ese té lo cambias al siguiente mes por agua natural los resultados los verás no solamente en tu eficiencia, sino en tu talla.

¿Y qué me dices del azúcar? Mi médico de cabecera le llama uno de las tres brujas blancas: harina, azúcar y sal. Estos tres componentes son los causantes de la mayoría de las enfermedades del siglo XXI. Desafortunadamente gran parte de nuestra alimentación está basada en estos tres ingredientes y la dependencia a su sabor y textura es en verdad adictivo. La naturaleza ha provisto al hombre de todos los elementos necesarios para vivir bien sin necesidad de transformarlos, y por eso el día de hoy te comparto la receta infalible que contiene todos los nutrientes que necesitas: tres veces al día consume cinco frutos de distintos colores, cinco verduras de distintos colores y acompáñalos de carne blanca.  Por supuesto que las relaciones sociales actualmente no permiten darnos estos lujos, pero si te haces un hábito de comer cinco días por semana esta infalible receta, te garantizo que verás resultados inmediatos, incluso desde la primer semana.

Si tu caso de adicción es más grave, existen excelentes programas de 12 pasos para superar adicciones. El alcoholismo, el sobrepaso, la co dependencia, al trabajo, etcétera. Hay soluciones para todo y para todos. Si crees poder tú solo con ellas, entonces enfréntalas. Si no puedes a la primera no te desanimes. Nadie dijo que era fácil, pero no te debes desanimar. Crea rituales. Se dice que las adicciones van relacionadas con rituales; por ejemplo, el comer en exceso implica preparar los alimentos, condimentarlos, y acompañarlos por una actividad que no represente esfuerzo físico, tales como ver televisión; crea entonces nuevos rituales y si vas a preparar este ritual asegúrate de poner ingredientes que te proporcionen salud y bienestar. En lugar de hacer este ritual previo a una actividad pasiva, mejor invierte el proceso. Haz primero una actividad que implique movimientos corporales como caminar o andar en bicicleta, y posteriormente inicia el ritual de la preparación de alimentos. Come varias veces al día en porciones pequeñas, verás los resultados en muy pocos días. Las adicciones pueden tomar posesión de tu vida sin darte cuenta. Identifícalas, actívate y elimínalas de una vez.

Nos vemos el día de mañana para seguir con este programa de coaching turístico gratuito, hecho para ti.  Recuerda que este es un programa pensado en las personas que por alguna razón, sea ésta de tiempo o económica, no tienen acceso a programas de coaching personalizadas pero que desean tener un cambio en su vida. Te estoy poniendo un reto personal, sin pretextos, sin excusas y con todas las herramientas que se darían en cursos pagados. Ánimo!!

No olvides visitar mi página

www.juancarlosbaca.net

con información de hostelería y turismo para estudiantes, PYMES y público en general.

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Comentarios en: "DÍA 3. Coaching gratuito en hostelería y turismo." (1)

  1. […] de la gente tenemos hábitos que no nos proporcionan nada de esto, y más que hábitos tenemos adicciones. Los expertos opinan que para cortar con una costumbre hay que reemplazarla por otra distinta, de […]

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